Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay

Menu

ANDRITZ REPUESTOS

REPRESENTANTE OFICIAL

Líder mundial en la fabricación de matrices peleteras

Con sus tecnologías y soluciones de servicio, ANDRITZ es el líder mundial en todas las principales áreas de negocios.
Las soluciones personalizadas son la clave del éxito.
Visite la web de nuestro proveedor "ANDRITZ Feed & Biofuel Technologies"


Matrices, camisas y martillos

Altamiranda & Asociados

ANDRITZ, con el respaldo de décadas de experiencia, ha hecho fuertes inversiones en pos de perfeccionar los procesos de manufactura de productos especializados.
Así como componentes para nuestra propia línea de prensas para la elaboración de pelets (gránulos) de biomasa, ANDRITZ elabora también matrices para otras marcas y modelos, lo que ha establecido un estándar en la industria de estos productos.
Cada minúscula parte de la pieza de acero ha sido, en determinada etapa, elaborada con una única operación de torneado. Una matriz de tamaño mediano, con orificios de 4mm, tiene alrededor de 10.000 de ellos.
Agregue el abocardado y el fresado a cada uno y tendrá como resultado unas 30.000 operaciones de torneado con la precisión requerida. Luego de perforar los orificios para tornillos, el tallado de las ranuras, el conformado de la herramienta, la limpieza, secado, el templado al vacío y el acabado final, el proceso completo ha pasado por cerca de 40.000 operaciones de mecanizado de precisión.

Proceso de manufactura

ANDRITZ ofrece una variedad de aleaciones de acero al cromo. Con diferentes contenidos de vanadio, cromo, níquel manganeso y carbono podemos elaborar un material que se adapta a cualquier requerimiento industrial en un amplio rango de ambientes de trabajo.
Con apoyo técnico de nuestros especialistas, los clientes especifican con detalle la forma, tamaño y distribución de los orificios en el troquel de peletización. Siguiendo meticulosamente estas instrucciones elaboramos las herramientas con precisión y confiabilidad basadas en un proceso automatizado.

Altamiranda & Asociados

Tratamiento térmico

Altamiranda & Asociados

Nuestros operadores expertos coordinan los programas de tratamiento térmico para las piezas que serán sometidas al templado en hornos al vacío. Este proceso es de crucial importancia puesto que garantiza la uniformidad del producto. ANDRITZ ha invertido considerables sumas en la más moderna tecnología de templado para lograr troqueles de alto desempeño y larga vida útil.
La clave de nuestros productos de alta calidad:
- Materia prima.
- Aceros seleccionados de alta calidad con estructura de grano fino le dan robustez y durabilidad.
- Fresado automatizado.

Siguiendo minuciosamente el patrón de orificios, el fresado de cada uno es mecanizado en el interior de la matriz. Los tamaños de fresa se seleccionan para mejorar el rendimiento de elaboración de pelets (gránulos) de biomasa.

Barrenado de precisión

Un proceso rápido y preciso para lograr orificios de extrusión pulidos. ANDRITZ fue pionera en esta técnica a principios de los 80 y ahora, con un control de velocidad y lubricación óptimas, produce las mejores matrices del mundo.

Lavado y limpieza

Restos de aceite, humedad y rebabas metálicas se eliminan de la superficie antes del tratamiento térmico.

Mecanizado por control computarizado

Las máquinas de torneado programadas con las medidas precisas de matrices para diferentes marcas y modelos de prensas, se encargan de forjar y mecanizar la forma básica con exactitud.

Altamiranda & Asociados

Acabado e inspección final

Altamiranda & Asociados

Templado al vacío

Una superficie resistente al desgaste en los orificios prolongará la vida útil de la matriz. Para crear un ambiente de templado inerte se extrae el aire del horno, donde se trata la herramienta a temperaturas controladas por microprocesador que escalonadamente ascienden hasta los 1.010 Centígrados. Como resultado de este proceso, el acero endurece su estructura molecular.

Mediante sistemas de control de calidad se monitorea el producto a lo largo de toda la cadena de manufactura. En la etapa final, cuando la matriz es mecanizada para ajustarse perfectamente en la procesadora, se lleva a cabo una verificación para asegurar que el producto cumple con las especificaciones originales. Las matrices son embaladas y preparadas para despachar a diferentes partes en el mundo.

Repuestos originales

Servicio al cliente

Los rodillos de presión trabajan en condiciones extremadamente duras. La matriz transmite enormes fuerzas a través de los rodamientos al eje de los rodillos. Es crucial que las dimensiones sean precisas y el proceso de templado sea de alta calidad. ANDRITZ ha desarrollado rodillos que están a la altura de las matrices en lo que a excelencia de desempeño se refiere. Se dispone de rodillos con diferentes patrones, por ejemplo hoyuelos circulares o acanalados. ANDRITZ brinda ayuda al cliente para seleccionar el correcto diseño según cada necesidad.


Nuestro departamento de automatización ofrece:

Puesta en marcha "in situ" de los sistemas de control.
Servicios en el lugar.
Soporte en línea directamente al sistema a través de Internet.
Soluciones de control personalizadas bajo petición.


Altamiranda & Asociados

Martillos

Altamiranda & Asociados

Tratamiento térmico

Forjados y templados en nuestras propias instalaciones, los martillos se han ganado una excelente reputación de valor por precio. Actualmente con la tercera generación de aceros, los martillos combinan propiedades de buena resistencia al desgaste con tenacidad y durabilidad. ANDRITZ fabrica martillos de cualquier tamaño y forma, compatibles con todos los modelos de molinos a martillos.



Galería de imágenes de nuestra representada

Video corporativo

Andritz de un vistazo

ANDRITZ Feed & Biofuel Technologies ofrece un concepto simple y eficiente para la separación sólido / líquido en los sectores municipal e industrial, así como para la alimentación animal y la granulación de biomasa. “One-stop-shop concept” significa que cubrimos todo el proceso y suministramos todas las máquinas para la línea. Todos los proyectos de ANDRITZ se llevan a cabo con una profesionalidad excepcional por parte de empleados altamente calificados. El grupo Andritz tiene su sede en Graz, Austria, y cuenta con una plantilla de aproximadamente 25.700 empleados. Opera más de 250 lugares en más de 40 países.


Otros segmentos comerciales importantes incluyen la automatización y el negocio de servicios.